Donaciones Campaña #DíaDelNiño2019

Este año, bajo la consigna “Armemos un mundo mejor” la Asociación de Jugueteros del Uruguay (AJU) se propone, como parte de su plan de responsabilidad social, para el Día del Niño 2019, realizar donaciones a diferentes instituciones.

Dentro de sus objetivos, en estos años donde la tecnología forma parte del día a día, propone destacar la importancia que los juguetes tienen en el desarrollo cognitivo de cada niño/a, la necesidad del tiempo de juego, la construcción de identidad en relación con el acercamiento al mundo que los rodea, la importancia de que como adultos nos tomemos un tiempo para compartir con los niños/as de la familia o aquellos pequeños que tenemos cerca.

Además hacer hincapié en la sociedad sobre la importancia de la seguridad del juguete que compramos y que ponemos en manos de los niños/as.

La Asociación de Jugueteros del Uruguay, desde su creación, viene trabajando con los organismos correspondientes en la seguridad del juguete y en la mejora de las condiciones de competitividad de sus socios frente a otras opciones existentes. Velar por que los juguetes sean comprados en comercios habilitados, que cumplan con las reglamentaciones nacionales, bajo las exigencias de seguridad y certificación correspondiente, son parte de los objetivos de la asociación.